Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Amigos por accidente

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-12-2011

Una comedia juvenil, atractiva, ligera y vacía.

  • Título original : The Runway
  • Año : 2010
  • Director : Ian Power (Ópera prima)
  • Actores : Demián Bichir, Bruno Bichir
  • Fecha de estreno : 2 de diciembre de 2011

La historia real tuvo lugar en 1983 en el condado irlandés de Cork. El aterrizaje accidental de un piloto mexicano perturbó por un tiempo la plácida rutina de la comunidad local, misma que ayudó al hombre extraviado a reparar el pequeño aeroplano y a retomar el vuelo. Esta sencilla anécdota sirve ahora de pretexto al cine irlandés para elaborar una fábula sobre la amistad y la figura de un padre sustituto, muy en el espíritu del cine de Steven Spielberg, en particular de E.T., el extraterrestre. Aquí el hombre caído del cielo es Ernesto (Demián Bichir) un traficante colombiano que se convierte en héroe de la comunidad gracias a las manipulaciones sentimentales con las que su nuevo amigo, el carismático niño bilingüe Paco (Jamie Kierans), traduce para los adultos los balbuceos nerviosos del recién llegado.

Todo encaja muy bien: un hombre político aprovecha la enigmática figura de Ernesto, la madre de Paco se enamora del seductor amigo de su hijo, los niños se entusiasman con el aventurero exótico, los obreros le prestan identidad revolucionaria, y el pueblo entero se descubre cándido benefactor del forastero. Los sentimientos generosos inundan el lugar y disipan los problemas sociales.

El director Ian Power conduce con buen pulso la empresa de entretenimiento juvenil y sus múltiples incongruencias, sostenido por el talento de su estrella infantil, Paco, dueño indiscutible de la película.  

–Carlos Bonfil

 

Ve el trailer de Amigos por accidente.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios