Una cinta repetitiva hasta el cansancio que no aporta nada sobresaliente.

• Título original : Love and Other Drugs
  • Año : 2010
  • Director : Edward Zwick (Desafío)
  • Actores : Anne Hathaway, Jake Gyllenhaal
  • Fecha de estreno : 21 de enero

Tratar de resumir la trama de Amor y otras adicciones resulta difícil no por su complejidad, sino porque tiene tantos elementos inconexos que es imposible intentar explicarlos en una misma oración. La base es: un fracasado y mujeriego representante de ventas llamado Jaime (Gyllenhaal) conoce a Maggie (Hathaway), una liberal chica enferma de Parkinson’s. Sin embargo, la subtrama (y en teoría uno de los ganchos principales de la cinta a juzgar por el trailer) se basa en el nacimiento de la famosísima pildorita azul; aunque este particular contexto no tenga ningún tipo de relevancia en la historia de los protagonistas.

Armada con el elemento clave para la tragedia fácil (la chica linda con la enfermedad degenerativa), la cinta se encuentra por todos lados: simplemente no se define entre drama, comedia y su punto central es confuso. Las escenas de sexo, ampliamente comentadas, no tienen nada de particular y las actuaciones de ambos cumplen, pero les hemos visto mejores interpretaciones a ambos. Los personajes secundarios son falsos y vulgares, al punto en que en su triste intento de funcionar como el comic relief sólo causan pena ajena. Pero lo más decepcionante de la cinta es la descarada repetición de la trama una y otra vez (e incluso de la música… ¡y hasta de vestuario!) Al final del día no tiene ninguna aportación valiosa que valga la pena el boleto… y las dos horas invertidas (que parecen tres).

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.