Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Año uno

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-10-2009

 A pesar de un buen reparto, nada sale como lo tenían planeado, sí, eso incluye hacernos reír.

  • Título original : Year One
  • Año : 2009
  • Director : Harold Ramis (Analize That)
  • Actores : Jack Black, Michael Cera
  • Fecha de estreno : 9 de octubre

 En el papel, Año uno junta un reparto digno de resaltar: Vinnie Jones, Oliver Platt, David Cross, Hank Azaria, Olivia Wilde y Paul Rudd son algunos de los nombres que encontramos en la cinta de Harold Ramis (Analízame) eso sin nombrar a sus protagonistas Jack Black y Michael Cera. En el papel también sonaba interesante la premisa de un par cavernícolas desterrados de su hogar y que se verían envueltos en tramas con personajes históricos y bíblicos.

Desafortunadamente todas esas prometedoras referencias se quedaron en la tinta.

Nos encontramos con una película que recuerda inevitablemente películas como History Of The World Part I de Mel Brooks, Life Of Brian de Monty Python e inclusive a Los dioses deben estar locos, pero nunca logr a despegar y se divide entre el humor de pastelazo, la sátira y las bromas sexuales.

Aquí Harold Ramis parece concentrarse más por presentarnos escenarios majestuosos que en desarrollar a sus personajes, por ello nos encontramos a un Jack Black que reinterpreta el mismo papel que le hemos visto en muchas de sus películas pero sin la chispa de Escuela de rock o Kung Fu Panda, al igual que Michael Cera, quien parece ser que con pocos largometrajes sigue haciendo el mismo personaje, aunque esperemos que Edgar Wright marque la diferencia con el protagónico que le confíó en Scott Pilgrim vs. The World a estrenarse el año que entra.

Es así como Año uno falla en la mayor parte de su ejecución, contando con buenos gags que lograrán sacar risas pero sin llegar a que digamos "¡Hey, ojalá ya estén haciendo Año dos!".

– Sergio Lóper Aguirre

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios