Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Anónimo

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-12-2011

Interesante teoría mal ejecutada.

  • Título original : Anonymous
  • Año : 2011
  • Director : Roland Emmerich (2012)
  • Actores : Rhys Ifans, Vanessa Redgrave
  • Fecha de estreno : 2 de diciembre de 2011

No es la primera vez que una obra cuestiona la autoría de William Shakespeare. De hecho hay dos corrientes principales que lo hacen, la stratfordiana y la antistratfordiana. Sobre la segunda, que principalmente afirma que las obras del bardo inglés fueron escritas por alguien más, reposa la más reciente cinta del alemán Roland Emmerich (El día después de mañana), que con su treceavo largometraje canjea los cataclismos planetarios para probar suerte en este drama ambientado en la época isabelina de Inglaterra.

Narrada en tres tiempos (el teatro de Broadway actual, la juventud y la adultez de los personajes), el guión se centra en la vida del Conde de Oxford, Edward de Vere (Rhys Ifans), quien es uno de los principales sospechosos de haber escrito la obra del célebre dramaturgo bajo un pseudónimo. Así mismo explora las razones que pudieron haberlo llevado a tal decisión: luchas de clases, intrigas de poder, traiciones y romances prohibidos.

Lamentablemente, algo que pudo exponer los tejemanejes de la realeza, como bien lo han hecho Elizabeth o hasta The Tudors, aquí resulta tan falso como una telenovela. No ayuda ver un desempeño histriónico tan disparejo, que hace que la interpretación de Vanessa Redgrave como una demencial Elizabeth I, quede fuera de tono a comparación de casi todo el elenco. La sinopsis por sí sola es muy interesante, pero esta vez, mostrar recreaciones de ciudades y guerras creadas en CGI no lograron salvar a un cineasta que ha basado su carrera en la pirotecnia de los efectos y no en la dirección de actores.

Carlos Gómez Iniesta

 

Ve el trailer de Anónimo.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios