El filme únicamente es un puente entre el filme original y la tercera parte.

• Título original : Arthur et la vengeance de Maltazard
  • Año : 2009
  • Director : Luc Besson (El quinto elemento)
  • Actores : Freddie Highmore, Mia Farrow
  • Fecha de estreno : 1 de octubre

Luego de convertirse en el héroe de los Minimoys, Arthur se dispone a regresar al diminuto reino tras culminar un duro entrenamiento que lo ha vinculado, aún más, con el mundo natural que le rodea. Aunque al inicio todo es emoción, la situación cambia cuando el joven recibe un llamado de auxilio, situación que lo hará tomar medidas desesperadas para acudir al rescate de sus amigos.

Aunque el filme mantiene el tono del original, la cinta tiene una historia pobre que nunca logra despegar y termina por convertirse únicamente en un puente que vincula a la primera entrega con la tercera. Debido a esto, el largometraje tal vez resulte divertido para los más pequeños, pero podría ser tedioso para las audiencias mayores que simplemente se quedarán esperando que algo suceda. Desafortunadamente, el momento llegará cuando se proyecten los avances de la tercera y última entrega de esta saga fantástica.

Por si esto fuera poco, la animación es inconsistente en cuanto a su calidad, pues aunque algunas texturas lucen realmente bien, otras se ven totalmente falsas. Esto ocurre también en los movimientos de los personajes, pues aunque algunos lucen fluidos, otros se aprecian rígidos y mecánicos. Finalmente, hay algunos intentos por combinar live-action y animación, y aunque son mínimos, simplemente no son efectivos. Habrá que esperar el cierre de esta trilogía, y ver si Luc Besson es capaz de cerrar dignamente la historia, o si se mantiene como una saga más que pasa sin pena ni gloria.

–Luis Miguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.