Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Asalto al camión blindado

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

05-02-2010

Una suerte de western urbano y en clave de thriller, que escapa de los clichés de una típica de policías y ladrones.

  • Título original : Armored
  • Año : 2009
  • Director : Nimrod Antal (Hotel sin salida)
  • Actores : Matt Dillon, Laurence Fishbourne
  • Fecha de estreno : 5 de febrero

Hubo una época en la que el mundo –o por lo menos en las películas– parecía más simple, más fácil de entender: los buenos eran buenos, buenos; los malos eran muy malos. También hubo una época en la que las películas serie B eran justamente eso: cintas de bajo presupuesto y cortas de ambiciones, pero no de ganas; películas que se lanzaban a la conquista de un cachito de Hollywood. Hoy, esas cintas se convierten en blockbusters, estelarizadas por actores como Laurence Fishburn y el ubicuo Jean Reno.

Una suerte de western urbano y en clave de thriller, Asalto al camión blindado quizás intenta escapar de las emboscadas de una típica cinta de policías y ladrones –de vaqueros e indios, diríamos– gracias a un dilema más a tono con los tiempos que corren; y sin embargo, lo hace desde la trinchera de una serie B a la vieja usanza. El papel del héroe le corresponde aquí a Ty Hackett, veterano condecorado de la guerra de Irak que trabaja como guardia para una compañía de traslado de valores. Guardián legal de su hermano, a quien amenazan con llevarse a un hogar adoptivo, Ty enfrenta además el acoso del banco, al que le debe la hipoteca.

Es por eso que cuando Mike le ofrece participar en el robo al camión blindado que él y otros compañeros planean, a Ty no le queda más remedio que aceptar. “Aquí no hay chicos malos –le asegura Mike–, sólo chicos buenos”.

Quizás la premisa resulte genérica, y sin embargo la cinta parece más interesada en subvertir expectativas y en el dilema del vaquero que decide entonces atrincherarse en el camión, una diligencia rodeada por indios y forajidos. Así –y de la misma manera en que el héroe del western, un solitario determinado a vivir bajo sus ideales y que debe decidir entre la barbarie y los valores de la civilización–, la cinta se debate entre ese cariz de thriller hollywoodense que le presta el ecléctico reparto y su alma de película de género, trivial pero entretenida y que por ambición no para.

–Antonio Camarillo

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios