Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Asesino en casa

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-12-2009

Sustos fáciles (algunos son demasiado predecibles) y no logra compenetrarnos del todo, le falta ritmo y carece de suspenso.

  • Título original : The Stepfather
  • Año : 2009
  • Director : Nelson McCormick (Prom Night)
  • Actores : Dylan Walsh, Sela Ward
  • Fecha de estreno : 11 de diciembre

Basada en el éxito ochentero del mismo nombre, Asesino en Casa cuenta con todos los clichés que debe llevar un cumplidor thriller adolescente.

Si nos ponemos psicoanalíticos, todo empieza con la fantasía edípica del joven que está creciendo, y toma su lugar y su masculinidad en el mundo. En términos freudianos, tendrá que invalidar a la figura paterna –y convencer a la materna– para poder posicionarse como el hombre de la casa. Por supuesto está el típico temor juvenil a la autoridad represora, que los pueda cachar en el acto (literal y metafóricamente).

Si nos ponemos más light, encontramos todos los lugares comunes, como la escena intensa en el baño (homenaje clarísimo a Hitchcock) con reminiscencias a Atracción Fatal (1987); el clímax bajo una tormenta, claroscuros para delinear la personalidad ambigua del antagonista, y un fuerte sonido para asustar cada vez que éste aparece a cuadro (si es posible con un relámpago detrás). El héroe preparatoriano (Penn Badgley) que quiere descubrir el misterio de la identidad de su padrastro, nos recuerda un poco al Shia LaBeouf de Paranoia (2007), cuya herramienta principal son los celulares y el internet; además de que no puede faltar la novia (Amber Heard) que sólo funciona como eye-candy, ya que todo el tiempo aparece o en ropa interior, o en bikini.

Dylan Walsh, mejor conocido por interpretar al pusilánime Sean McNamara en la serie Nip/Tuck, hace aquí un buen trabajo, aunque cae un poco en el arquetipo del “hombre perfecto” que esconde algo detrás. (Como dato para los fans de la serie, hay una escena en la que Walsh cruza manos con Jessalyn Gilsig, quien fuera Gina Russo en las primeras dos temporadas.)

Asesino en Casa se basa en sustos fáciles (algunos son demasiado predecibles), no logra compenetrarnos del todo, le falta ritmo, y carece de suspenso. Pero probablemente complazca a un público no tan maleado en el género, más inocente (como los personajes), y que sólo se quiera entretener. Eso sí, no creemos que llegue a las secuelas, como su antecesora.

Doly Mallet

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios