Bailando con Barry

08-03-2011, 3:04:17 PM Por:
Bailando con Barry

Una trama muy sencilla 100% orientada a un público infantil, con algunos personajes hilarantes.

Usuarios: 3

¿Gusanos bailando disco? Tal vez parezca un concepto extraño, pero eso no pareció importarle al director danés Thomas Borch Nielsen, quién se aventura con esta divertida propuesta llena de color y música.

La cinta nos muestra a Barry, un gusano de tierra que odia estar hasta el final de la cadena alimenticia. Los demás insectos lo molestan por no tener brazos ni cerebro y su única oportunidad de hacer carrera está en una aburrida oficina elaborando reportes. Un buen día encuentra un viejo disco de acetato que le cambiará la vida y lo animará a formar una banda con el objetivo de convertirse en un famoso intérprete de la música disco.

Bailando con Barry es una película con un trama sencilla (incluso predecible), destinada a un público infantil. A pesar de tener personajes hilarantes como el inseparable amigo de Barry (un gusano gordito y responsable), o el gusano metalero (con fobia a cantar en público), la historia se siente plana. Pudieron ahorrarse muchos momentos en los que no pasa nada y darle más peso al protagonista, ya que tenían un concepto original que hubieran podido aprovechar mucho más.

Por otro lado, la técnica de animación es sobresaliente, si no creen que un gusano pueda bailar disco como John Travolta tienen que ver esta cinta. Además podrán disfrutar de una gran banda sonora que recorre éxitos de la música disco como: “Don’t Blame it on the Boogie”, “YMCA” y “I Will Survive”, entre muchas otras, que seguramente provocarán que el espectador se ponga a bailar, o por lo menos lo considere.

–Andrea Adame

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.

Bailando con Barry

23-11-2010, 12:13:44 PM Por:
Bailando con Barry