Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Bolt

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

18-12-2008

La historia no cumple con la promesa que nos ofrece al principio. Buena a secas.

  • Título original : Bolt
  • Año : 2008
  • Director : Byron Howard (Ópera prima) Chris Williams (Ópera prima)
  • Actores : Inglés: Miley Cyrus, John Travolta.  Español: Ernesto Laguardia  Ximena Sariñana.  
  • Fecha de estreno : 19 de diciembre

Aviones ultrasónicos, proyectiles zumbantes, enemigos estilo ninja con inutilizadores eléctricos, motocicletas y, entre las llamas, un perro con superpoderes luchando para que su dueña salga sin un sólo rasguño. Cualquier película de acción mataría por tener una primer secuencia tan bien lograda como ésta: una edición a la 24, una buena técnica de animación y un portentoso audio.

Sin embargo, a este can nadie le ha dicho que sus habilidades provienen de los FX de la televisión, que es un perro común y corriente, y que tras separarlo de su dueña, el road trip que está a punto de emprender, con todo y su proceso de autodescubrimiento, lo tendrá que hacer sin ninguno de sus súper poderes. Éste segundo acto es el que acaba con las promesas que la secuencia inicial nos daba, y pronto se deja sentir un bajón en cuanto historia y acción que se tendrá que compensar con un par de acompañantes medianamiente graciosos.

Es cierto, tiene una buena manufactura de animación, pero los altibajos del guión fallan en la emotividad que debe provocar la relación de una niña con su mejor amigo en el desenlace. Buena a secas. Mejor si la ves en 3D, pero Disney por sí solo aún no le llega a las glorias que ha hecho con Pixar.

– Carlos Gómez Iniesta

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios