Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Buenas costumbres

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-11-2009

Una película elitista, para quienes gusten de ver asombrosos paisajes de Inglaterra, con sus amplios bosques, las escenas de cacería, un palacio…

  • Título original : Easy Virtue
  • Año : 2008
  • Director : Stephan Elliot (Las aventuras de Priscila, reina del desierto)
  • Actores : Jessica Biel, Ben Barnes
  • Fecha de estreno : 4 de diciembre

El típico y encantador cliché de la eterna pelea entre ingleses conservadores y gringos modernos, es aquí retratado elegantemente por la mirada objetiva de un australiano. El director Stephan Elliot, adapta magistralmente la obra de Noel Coward, que siendo inglés; tiene la habilidad de no tomar partido por sus compatriotas, sino que con un excelente humor negro se burla de sus conservadurismos.

Jessica Biel, con un look a la Jeane Harlow, es Larita, una típica mujer moderna de los años 20s que gusta de correr coches y motocicletas. Se enamora de un joven inglés, interpretado por Ben Barnes, con quien se casa; y ambos se van a vivir a… casa de los padres de él. Es ahí en donde empiezan los problemas, porque aunque la casa de la familia es prácticamente un palacio, la suegra (extraordinaria, Kristin Scott Thomas) no está contenta con la decisión de su hijo, y no aprueba a la moderna nuera, de la que se dice, ha tenido muchos amantes.

A manera de una Cenicienta muy moderna; Larita tendrá que luchar contra la madrastra y hermanastras (suegra y cuñadas), que intentarán hacerle la vida imposible, a una mujer que a su vez es de armas tomar. El esposo, joven e inocente, todavía no sabe si tomar partido, o de plano evitarse problemas. Y el suegro, un remarcable Colin Firth, se encuentra fascinado por la diversión que trae todo esto.

Buenas costumbres, es sin duda una película elitista. Para quienes gusten de ver asombrosos paisajes de Inglaterra, con sus amplios bosques, las escenas de cacería, un palacio, gente elegante y rica, y diálogos de un fino humor negro que los ingleses dominan a la perfección. Con ironía, sarcasmo y grandes actuaciones, ésta es de esas películas que se antoja ver en las salas de cine finas (en las que nos podemos recostar en el sillón), con un buen té inglés a las 5 de la tarde.

Doly Mallet

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios