Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cabeza de Buda

18-09-2009, 9:39:54 PM Por:
Cabeza de Buda

Aunque la ambientación y actuaciones son decentes, el director y escritor no apuesta por un lenguaje visual y le da demasiado peso a las palabras pronunciadas por sus actores.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

Tomás Turrent (Becker) es un actor narcisista de cine quien cree el mundo gira con sus pasos. Su novia Magdalena (Navarro), bailarina exitosa,  es la primera en alimentarle el ego y juntos desean apartarse lo más posible de los mortales, sólo queriendo recibir de ellos sus reverencias.

Pero la arrogancia siempre puede recibir una lección de vida. Cuando Tomás y Magdalena recorren un bazar, ambos se topan con la cabeza de un Buda y  ella entusiasmada lo obliga a adquirirla, guardándola en una bolsa. Al salir los dos son sorprendidos en un pasillo por un joven asaltante. La escena se resuelve con un golpe mortal del protagonista a su agresor, usando como arma el objeto metálico religioso recién comprado.

Al llegar a su casa, pronto el remordimiento se apodera de Tomás, mientras que él materializa sus culpas en la cabeza de Buda, que parece observarlo fíjamente. El  personaje de Becker lanza preguntas como: ¿Qué me ves y que te ríes?, mientras que Magdalena lo justifica diciendo: "si él quería matarme y tu me defendiste, tuviste una intención correcta".

Las pesadillas atrapan a Tomás y sus pasos lo conducen a la puerta de la madre (Bauche) de su víctima, con la que buscará redimirse. Al mismo tiempo, un símil de ángel terrestre es representado por Irán Castillo, una fotógrafo quien tras su lente adivina la tristeza del actor atormentado.

Aunque la ambientación y las actuaciones son decentes, el director y escritor Salvador Garcini no apuesta por un lenguaje visual y le da demasiado peso a las palabras pronunciadas por sus actores y no a sus acciones como personajes.

Navarro está atrapada en una mujer que de todo se queja y no se compadece, mientras que Becker no puede explorar el drama complejo de Tomás, pues mucho de lo que busca lo resuelven los demás por él. La sensación al final es más bien de una exposición ante una filosofía religiosa, que de experimentar un viaje emocional en pantalla.

–Mario P. Székely

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios