Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Camino

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

06-05-2010

Al oscilar entre el dramatismo y el tono fantástico, el realizador pierde el control de la cinta.

  • Título original : Camino
  • Año : 2008
  • Director : Javier Fesser (La gran aventura de Mortadelo y Filemón)
  • Actores : Nerea Camacho, Mariano Venancio
  • Fecha de estreno : 7 de mayo

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. El problema con la cinta Camino, del español Javier Fesser, no es su pretendido cuestionamiento de la orden ultraconservadora Opus Dei y sus métodos inmorales de enajenación de almas, sino la falta de coherencia y vigor narrativos con que da cuenta de la historia real de Alexia (en la película llamada Camino), una niña de once años, víctima del azote combinado de una enfermedad terminal y del fanatismo religioso.

Al oscilar caprichosamente entre el tremendismo dramático y el tono fantástico de secuencias en que la niña se libera momentáneamente de una realidad atroz, el realizador pierde el control de una cinta y un tema que prometían mejores resultados. Se desperdician así actuaciones notables (la hija, Nerea Camacho; la madre, Carmen Elías), en beneficio de una ambigüedad y un simplismo en el planteamiento que hacen un flaco favor a la joven víctima del delirio fundamentalista. El horror de ofrendar un alma inocente a Dios y justificar y celebrar sus sufrimientos, tiene como equivalente lamentable la tibieza moral con que el realizador describe, conmovido, el patético calvario.

–Carlos Bonfil

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios