Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Cansada de buscar marido

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-08-2010

Aunque su nivel de producción, fotografía y ambientación están muy bien logrados, la gran falla se da en el esqueleto de la cinta: el guión.

  • Título original : My One and Only
  • Año : 2009
  • Director : Richard Loncraine (Wimbledon)
  • Actores : Renée Zellweger, Logan Lerman
  • Fecha de estreno : 13 de agosto

Otro más de los papeles olvidables de Reneé Zellweger, sólo que en esta ocasión interpreta a Anne Deveraux, una madre de dos hijos adolescentes: George y Robbie (Logan Lerman y Mark Rendall, respectivamente). La historia está ambientada en los 50s y comienza cuando ella abandona a su esposo –un muy desaprovechado Kevin Bacon– después de que éste le es infiel. A partir de ese momento nos involucramos en la búsqueda de la protagonista por un marido que la mantenga –ella, aparentemente, no puede valerse por sí misma–. Así, somos testigos de un desfile de hombres que pasan por su vida mientras hace un roadtrip con sus hijos por Estados Unidos.

El filme está basado en una anécdota que el actor George Hamilton le contó a Merv Griffin acerca de su vida de adolescente mientras viajaba con su mamá y hermano. Pero justo ahí es donde recae el problema principal de la cinta, pues su punto focal nunca es correctamente establecido. Y es que si al principio toda la importancia se le da a la madre que busca marido –tanto así que de ahí se desprende el título en español–, al final el director intenta, sin éxito, que el protagonista sea George Devereaux –después Hamilton– (Lerman).

Aunque su nivel de producción, fotografía y ambientación están muy bien logrados, la gran falla se da en el esqueleto de la cinta: el guión. El ritmo de la historia siempre es lento y nunca llega a tener el moméntum necesario para mantener a la audiencia atenta.

Y hay una frase que el personaje de Reneé Zellweger dice en varias ocasiones a lo largo de la película: “Las cosas funcionan a la larga, siempre lo hacen”. En este caso, no, no funcionó.

Clara Itzel Hernández Valladares

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios