Un filme que reúne diversos elementos favorables que dan lugar a un producto entretenido, pero fácilmente olvidable.

• Título original : Solomon Kane
  • Año : 2009
  • Director : Michael J. Bassett (Wilderness)
  • Actores : James Purefoy, Mark O´Neal
  • Fecha de estreno : 13 de agosto

Luego de una vida repleta de crímenes y sangre, un mercenario sufrirá una aterradora experiencia que lo hará dejar las armas para buscar el perdón de su alma. Sin embargo, tras el violento asesinato de un amigo y el secuestro de su hermana, Solomon Kane deberá recurrir a la venganza por última vez, en esta ocasión por una causa noble. Con una historia entretenida y sin mayores pretensiones –aunque trillada y predecible–, la mayor fortaleza del filme radica en su protagonista, James Purefoy, quien da vida al atormentado Kane.

Irónicamente, este personaje es a su vez uno de los elementos más débiles del filme, principalmente por sus similitudes con otros antihéroes como Constantine, quien busca el perdón de su alma condenada, y Van Helsing, quien tiene un pasado tormentoso e incluso un atuendo muy parecido. Aún así, la cinta se ve favorecida por factores como los efectos visuales –débiles de inicio, pero que mejoran considerablemente en el transcurso del filme– y las intensas batallas que combinan acertadamente espadas y hechicería. Por su parte, la fotografía y la eterna obscuridad sirven para recrear acertadamente el universo fantástico en el que se desarrollan los hechos. Aún así, todos estos elementos reunidos no sirven mas que para ofrecer un filme meramente entretenido, pero fácilmente olvidable.

–Luis MIguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.