Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Chicas sin freno

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

12-04-2010

La ópera prima de Drew Barrymore cumple y uno puede apreciar la diversión de este singular deporte.

  • Título original : Whip It
  • Año : 2009
  • Director : Drew Barrymore (Ópera prima)
  • Actores : Ellen Page, Juliette Lewis
  • Fecha de estreno : 9 de abril

El debut de Drew Barrymore como directora es interesante de definir: una cinta sobre crecer mezclada con tintes de "drama deportivo" y romance. Y ése quizá sea su gran problema: intenta abarcar demasiados temas en menos de dos horas de cinta. Sin embargo, el filme sí posee ciertas cualidades que se agradecen. Los personajes secundarios (incluyendo el de la propia Barrymore), especialmente el de Juliette Lewis, resultan perfectamente bien construidos y con matices interesantes que hacen que la cinta sea divertida. Las escenas en el Roller Derby están muy bien logradas; uno puede sentir la emoción de este singular deporte y apreciar el encanto inherente en él: chicas golpeándose en patines usando faldas cortas… no hay mucho qué pensarle, es divertido.

Por otro lado, a pesar de que nos entontramos más intrigados por el desempeño de Bliss (una encantadora Ellen Page) en la pista, constantemente nos encontramos desviándonos a su vida amorosa, que francamente, no nos importa mucho. Y sí, la novata directora logra escenas "bonitas" (por falta de una mejor palabra para definirlas), haciendo mención especial a una en particular que sucede dentro de una alberca; pero el romance simplemente no logra capturar al espectador. En general, la ópera prima de Barrymore cumple y entrega buenas actuaciones de todo el elenco. Sin embargo, debió quedarse más en la pista.

–Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios