Chicas sin freno

12-04-2010, 11:05:05 AM Por:
Chicas sin freno

La ópera prima de Drew Barrymore cumple y uno puede apreciar la diversión de este singular deporte.

El debut de Drew Barrymore como directora es interesante de definir: una cinta sobre crecer mezclada con tintes de "drama deportivo" y romance. Y ése quizá sea su gran problema: intenta abarcar demasiados temas en menos de dos horas de cinta. Sin embargo, el filme sí posee ciertas cualidades que se agradecen. Los personajes secundarios (incluyendo el de la propia Barrymore), especialmente el de Juliette Lewis, resultan perfectamente bien construidos y con matices interesantes que hacen que la cinta sea divertida. Las escenas en el Roller Derby están muy bien logradas; uno puede sentir la emoción de este singular deporte y apreciar el encanto inherente en él: chicas golpeándose en patines usando faldas cortas… no hay mucho qué pensarle, es divertido.

Por otro lado, a pesar de que nos entontramos más intrigados por el desempeño de Bliss (una encantadora Ellen Page) en la pista, constantemente nos encontramos desviándonos a su vida amorosa, que francamente, no nos importa mucho. Y sí, la novata directora logra escenas "bonitas" (por falta de una mejor palabra para definirlas), haciendo mención especial a una en particular que sucede dentro de una alberca; pero el romance simplemente no logra capturar al espectador. En general, la ópera prima de Barrymore cumple y entrega buenas actuaciones de todo el elenco. Sin embargo, debió quedarse más en la pista.

–Mary Carmen Albarrán