Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Cirque du Freak: El aprendiz de vampiro

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-10-2009

Una mezcla de comedia y horror que no termina de coagular.

  • Título original : Cirque du Freak: The Vampire´s Assistant
  • Año : 2009
  • Director : Paul Weitz (Un gran chico)
  • Actores : John C. Reilly, Chris Massoglia, Josh Hutcherson
  • Fecha de estreno : 30 de octubre

Adaptar sagas literarias como la de Harry Potter o El señor de los anillos entraña el peligro de terminar con personajes que, por ejemplo, necesitan aparecer aunque su presencia no se justifique sino hasta mucho más adelante en la trama o, simplemente, sentar los precedentes de una historia que habrá de prolongarse a lo largo de las consabidas secuelas. A juzgar por los resultados, sin embargo, es de temerse que en este caso no haya sido sino tiempo perdido.

Inspirada por la serie de doce libros –que están agrupados de hecho en cuatro trilogías, la primera de las cuales provee de material a esta adaptación– publicada por el británico Darren Shan, El aprendiz de vampiro es la historia del alter ego del autor, un chavo obsesionado con las arañas que tras la visita a la ciudad del mentado freak show se encuentra, sin querer, involucrado en la ancestral lucha entre vampiros y vampaneze, estirpe de chupasangres que, a diferencia de aquellos, no tiene empacho en matar humanos si de comer se trata. Cuando su amigo Steve se encuentra a punto de perder la vida en su intento por convertirse en un vampiro, Darren habrá de sacrificar todo con tal de salvarlo y dejar atrás una vida anodina y ñoña, para así asumir su destino.

Anodina y ñoña son, por cierto, palabras que describen bien la película, vistosa y hasta divertida cuando de los efectos y gags visuales se trata pero que, sin embargo, no sólo pierde demasiado tiempo estableciendo la situación –así como las posibles secuelas–, sino que no parece entender a qué público se dirige. A diferencia de las cintas de cierto aprendiz de mago que casi, casi habrían de inaugurar su propio sub-género, el espectador sabe muy bien qué esperar de una peli de vampiros. Y lo cierto es que, atractivos como puedan resultar Reilly y Willem Dafoe –desperdiciado– en su papel de chupasangres, la mezcla de fantasía, terror y comedia no termina de, digamos, coagular del todo aquí.

–Antonio Camarillo

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios