Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Código de familia

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

05-11-2008

Su arranque, contra todo pronóstico, es frenético. Pero a la larga es olvidable.


  • Título original : Pride and Glory

  • Año : 2008

  • Director : Gavin O´ Connor (Miracle)

  • Actores : Edward Norton, Colin Farrell

  • Fecha de estreno : 7 de noviembre

Me dice una amiga periodista: “¡Siempre es un placer ver a Edward Norton!”. Tiene razón. Hosco, taciturno, violento: pareciera que los adjetivos aplican por igual a sus papeles en cine que a Norton fuera de pantalla. Y la octava película de Gavin O’Connor (muchas para televisión, no hay que irse con la finta) no es la excepción. Aquí es el vástago de un prominente jefe policiaco del cual sigue sus pasos (profesionalmente hablando, claro) aunque no con mucho ahínco.

De título totalmente insípido (¿cuántas películas no se llaman exactamente igual a esta? ¿Con cuántas no se puede confundir?) Código de familia sigue los vericuetos de una familia implicada –como juez y parte– en un asunto de tráfico de drogas. Su arranque, contra todo pronóstico, es frenético: cuatro miembros del departamento de policía de Nueva York han sido asesinados. Ahora, como en el juego de “Adivina quién”, Norton debe señalar al culpable.

Lo de menos es a quién apunte (su cuñado, Farrell; su padre, Voight; su hermano, Emmerich). Lo que interesa es que la intriga está construida como en los clásicos del género, es decir, interesándose más por una escala moral que por los juicios de juez y martillo y las cárceles como castigo.

En realidad, Codigo de familia es un filme apenas efectivo en su género (Norton poco puede hacer) y con una grave dolencia: es totalmente olvidable.

– Edgar Apanco

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios