Aunque un poco larga, la cinta es un interesante viaje, con manofactura de primer nivel.

• Título original : Eat Pray Love
  • Año : 2010
  • Director : Ryan Murphy (Recortes de mi vida)
  • Actores : Julia Roberts, Javier Bardem
  • Fecha de estreno : 24 de septiembre

Si somos honestos, muchos de nosotros daríamos bienvenida a la oportunidad de tomarnos un año libre para un viaje de auto-descubrimiento –incluso ustedes, hombres machos, quienes tal vez gruñan ante la idea de soportar una película con ese tema–, como es el caso de Comer rezar amar. Pero bueno, Brad Pitt es productor, y él es todo un hombre, así que denle la oportunidad.

Basada en las memorias bestseller de Elizabeth Gilbert sobre su camino hacia la auto-exploración, la adaptación cinematográfica parece una elección curiosa para el director Ryan Murphy, creador de Glee. Pero Murphy cambia de paso aquí, guiando a Julia Roberts a través de una conmovedora y fresca interpretación del trabajo de Gilbert. Por otro lado, necesita una mano más dura en el cuarto de edición –con dos horas y 14 minutos, la cinta se sienta larga en algunos lugares y de manera indulgente. Le toma a Roberts demasiado tiempo botar al esposo, tener su aventura (con James Franco) e irse a Italia.

La cinta funciona mejor en partes, cada una fotografiada sensacionalmente y ofreciendo un diferente sabor y una lección. El aparatado italiano nos hace agua la boca. En India compartimos su relación afloja y estira con un compañero de búsqueda, interpretado por Richar Jenkins. Y finalmente, en Bali, entendemos el valor de su exploración cuando se deja ir (y se permite enamorarse de Javier Bardem). No es tan hippy trippy como suena, pero es un viaje un poco a la antigua. De buena manera.

–Vera Anderson / Corresponsal

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad