Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Cómo no te voy a querer

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-06-2009

Aunque el guión cae en la obviedad y las actuaciones en el tono melodramático, los diálogos evidencian el oído avispado del director.

  • Título original : Como no te voy a querer
  • Año : 2008
  • Director : Víctor Avelar (Ópera prima)
  • Actores : Alejandro Belmonte, Siouzana Melikian
  • Fecha de estreno : 26 de junio

Las circunstancias en que se estrena la travesía existencial de un hincha de los Pumas, recién obtenido el campeonato del fútbol mexicano, podrían darle un impulso de taquilla a este filme por lo demás ordinario. De correcta y por chispazos notable manufactura –hay interesantes propuestas de edición–, sin embargo, este esfuerzo que no niega su cualidad estudiantil sigue las desventuras de Hugo, un estudiante mediocre que sueña con ser futbolista a la par que vive una apasionada relación con Julia –obvio, de un nivel socioeconómico más alto– y se encuentra tras la espada de los porros que secuestran camiones, y la pared que representa su estricto padre, chofer del transporte público. Las cosas se enredan y envueltos en subtramas que recuerdan a Mujer casos de la vida real, el joven y su familia se enfrentan, coincidentemente y a la par, a todas las desventuras de las clases populares –falta de servicios médicos para la tercera edad, de oportunidades, de esperanza–. Aunque el guión cae en la obviedad y las actuaciones en el tono melodramático, los diálogos evidencian el oído avispado del director: pocas veces el habla chilanga ha sido tan bien capturada. El cameo de cierta celebridad televisiva se siente demasiado forzado. A destacar: una intensa y poco obvia selección musical.

César Albarrán Torres

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios