Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Cómo perder a tus amigos

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-07-2009

Aunque entretenida, la película jamás logra arrancar carcajadas como lo hace el libro.

  • Título original : How To Lose Friends & Alienate People
  • Año : 2008
  • Director : Robert B Weide (Ópera prima)
  • Actores : Simon Pegg, Kirsten Dunst
  • Fecha de estreno : 24 de julio

 Sydney Young (Simon Pegg) trabaja desde hace años en una revista independiente en Inglaterra y sueña con incursionar en la glamorosa industria editorial de los Estados Unidos. Cuando recibe una llamada del editor en jefe de una prestigiosa publicación cuya base se encuentra en Nueva York, Young está listo para abandonar su patria y cumplir su sueño. Mala idea: las cosas no salen como él espera y su adaptación a la vida neoyorquina resulta mucho más compleja de lo que creía. Poseedor de un sarcástico y obscuro sentido del humor y poco condescendiente hacia el mundo de las estrellas, Young se da cuenta de que no encaja en una revista basada en apariencias, pertenencias y adulación permanente a las celebridades. Tras interminables conflictos con el personal –incluyendo a su jefe (Jeff Bridges)–, Young entrará en crisis y se peguntará qué demonios hace ahí… aunque la relación que sostiene con una redactora de la revista (Kirsten Dunst) y con la estrella sexy del momento (Megan Fox) podría ayudarle a encontrarle sentido a toda la experiencia.

La cinta es una adaptación del libro How to Lose Friends and Alienate People en la que el británico Toby Young narra la historia real de su fracaso como redactor en Vanity Fair al tiempo que hace una crítica al mundo editorial norteamericano; aunque entretenida, la película jamás logra arrancar carcajadas como lo hace el libro. Y es que mientras que uno cree todo aquello que cuenta el Young de la novela, el de la pantalla se siente exagerado y, literalmente, increíble…

–Eduardo Scheffler

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios