CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore

Calificación Cine PREMIERE: 1.5

09-08-2010

En un mundo donde los gatos y perros son espías en organizaciones secretas à la James Bond, dirigido específicamente a un público infantil, la audiencia debe entrar con una mente abierta. Habiendo establecido estos puntos, esta secuela padece de graves errores, siendo el principal la falta de profundidad en los personajes e historia. Teniendo en […]

• Título original : Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore
  • Año : 2010
  • Director : Brad Peyton (Ópera prima)
  • Actores : Chris O´Donnell, Jack McBrayer
  • Fecha de estreno : 13 de agosto

En un mundo donde los gatos y perros son espías en organizaciones secretas à la James Bond, dirigido específicamente a un público infantil, la audiencia debe entrar con una mente abierta. Habiendo establecido estos puntos, esta secuela padece de graves errores, siendo el principal la falta de profundidad en los personajes e historia. Teniendo en el mercado filmes para niños que se pueden jactar de tener varios niveles –básicamente toda la filmografía de Pixar–, resulta contradictorio que Como perros y gatos 2 tome el camino fácil con humor de pastelazo y pobre CGI.

En esta ocasión, los perros y gatos se unen en alianza para destruir a su nueva némesis, Kitty Galore, una exespía de MEOW que se corrompió y busca dominar al mundo. El problema aquí es que los efectos especiales retroceden y varias secuencias parecen ser homenajes al video de Michael Jackson “Leave Me Alone”. Además, la villana de la historia, más que ser poderosa y malvada, le da un aire a un Gollum mal rendereado. En cuanto a la comedia, aunque incluye parodias a filmes bien establecidos –Caracortada, El silencio de los inocentes, Arma mortal–, no se logra del todo.

Y ni hablar de los personajes humanos, o más bien, el personaje humano, porque esta vez Chris O’Donnell es el único con una mínima participación que sólo sirve para adornar. Al final, la moraleja de la historia es lo más rescatable: aun cuando seas muy distinto a alguien más, es posible superar sus diferencias y ser amigos. Y ya.

Clara Itzel Hernández V.

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.