Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Conocerás al hombre de tus sueños

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-01-2011

Tiene momentos donde reluce pleno el ingenio de Woody Allen, pero se siente que ya había sido abordado por Allen de manera más exhaustiva y talentosa antes.

  • Título original : You Will Meet a Tall Dark Stranger
  • Año : 2010
  • Director : Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona)
  • Actores : Naomi Watts, Anthony Hopkins
  • Fecha de estreno : 14 de enero

Desde que renunció a la seguridad que le procuraban las locaciones neoyorquinas, tan conocidas e inspiradoras para él, para embarcarse rumbo a Europa con la vaga ilusión de convertirse en un “cineasta de arte” a imagen y semejanza de sus realizadores más admirados, el talento de Woody Allen se ha resentido sobremanera.

Contrariamente a sus deseos, parece como si el Viejo Continente no le estimulase para alcanzar esa libertad creativa que vino a buscar y de la que en EE.UU –al ser un cineasta para minorías– gozaba. Sus últimos trabajos parecen rodados con desgana, en condiciones bastante precarias y con el único deseo de responder a las expectativas de la audiencia europea, siempre fiel a sus propuestas. De ahí su voluntad por reincidir en sus viejos temas y sus preocupaciones de “estrellas” de Hollywood deseosos de trabajar con él a cualquier precio.

Conocerás al hombre de tus sueños tiene momentos donde reluce pleno el ingenio de Woody Allen, sobre todo a la hora de constatar el patetismo del macho que se niega a envejecer y pretende prolongar su virilidad con Viagra a falta de otras exigencias que no sean las de encamarse con una mujer más joven (en este sentido Anthony Hopkins borda su papel). Y tiene también la película el atractivo etéreo pero real de una ópera de cámara, pero finalmente todo resulta muy liviano, de escaso vuelo, y uno acaba por tener la sensación (inevitable) de que todo lo que aquí se cuenta (el desamor, los desengaños, el fraude que todos cometemos con nosotros mismos cuando queremos cambiar nuestra naturaleza) ya había sido abordado por Allen de manera más exhaustiva y talentosa en sus películas de los años 80 y 90.

Así las cosas, viendo Conocerás al hombre de tus sueños uno no puede por menos de pensar que cualquier tiempo pasado  fue mejor y que un señor que ya ronda los 75 años debería exigirse menos, pues a esa edad sólo tiene sentido hacer lo que a uno le gusta.

–Jaime Iglesias

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios