Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Control total

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-09-2008

El filme cae bajo el peso de sus propias pretensiones: sus personajes tienen la profundidad de una hoja de papel.

  • Título original : Eagle Eye
  • Año : 2008
  • Director : D.J. Caruso
  • Actores : Shia LaBeouf, Michelle Monaghan
  • Fecha de estreno : 26 de septiembre

Es definitivo: Spielberg perdió el toque del Rey Midas que lo caracterizó durante los 80 y parte de los 90, pues aunque sus recientes producciones han sido exitosas en lo económico, en el aspecto artístico han dejado mucho que desear. Su necedad de convertir en estrella al insípido Shia LaBeouf ha dado como resultado productos muy menores como Control total, cuya premisa original sobre los peligros de la tecnología es interesante, pero su realización bastante mediocre. El tema ya ha sido abordado con madurez en obras como 2001: Odisea del espacio o incluso por el propio Spielberg (Parque Jurásico o Sentencia previa) e incluso en Wall-E, en las que ya sea de forma filosófica, mundana o divertida se hace pensar al espectador.

Control total cae bajo el peso de sus propias pretensiones, pues carece de una historia coherente y sus personajes tienen la profundidad de una hoja de papel. Las secuencias de acción están bien coreografiadas y bien editadas, pero terminan siendo simples fuegos artificiales que únicamente buscan tapar los enormes huecos argumentales de la trama y un pobre trabajo de LaBeouf. Se puede ver para pasar el rato, pero dejando el cerebro en la taquilla.

– Jorge Ávila Andrade

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios