Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Corazón delator

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-09-2010

Una cinta que lucía prometedora por el material en el que está basada, y que brinda buenas actuaciones, pero que se queda corta en la historia.

  • Título original : Tell Tale
  • Año : 2009
  • Director : Michael Cuesta (Twelve and Holding)
  • Actores : Josh Lucas, Lena Headey
  • Fecha de estreno : 24 de septiembre

Terry (Josh Lucas) es un padre soltero quien cuida amorosamente de su hija Angela, quien sufre una extraña enfermedad en los huesos. Por si fuera poco, él mismo se recupera de un transplante de corazón e intenta rehacer su vida. Al principio todo va bien, incluso empieza a salir con la doctora de Angela interpretada por Lena Heady, pero poco a poco comienza a sentirse extraño con el nuevo órgano, como si éste tuviera vida propia.

Esta situación lo lleva a investigar y descubre que el corazón pertenecía a un hombre que fue asesinado. Cada vez que Terry está cerca de alguno de los asesinos, el corazón late intensamente, haciéndolo sentir una sed de venganza incontrolable. Así, se verá involucrado en una serie de eventos que lo llevarán a hacer cosas que jamás imaginó.

El director de la cinta Michael Cuesta nos trae esta película inspirada en el relato del escritor Edgar Allan Poe, El corazón delator. Un concepto llamativo, pero que no tiene nada que ver con la historia original. Tal vez ése es uno de sus problemas principales, promete algo distinto, pero la historia se siente plana, sin muchos giros de tuerca.

La experiencia de Cuesta en series de televisión como Dexter y Six Feet Under se nota, se siente mucho más como un formato para televisión que para cine. Destaca la interpretación de Josh Lucas, probablemente de lo mejor que ha hecho en los últimos años, logrando una buena mancuerna con  el actor veterano Brian Cox, como el detective que sigue de cerca sus pasos.

Corazón delator es una historia que pudo funcionar de haber sido más fiel al relato de Poe, en vez de querer abarcar demasiado y al final parecer exagerada.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios