CP Opina: Sherlock Holmes

04-01-2010, 1:52:26 PM Por:
CP Opina: Sherlock Holmes

El equipo de Cine PREMIERE critica el filme de Guy Ritchie.

Cine PREMIERE: 2.5

El viernes pasado publicamos la crítica oficial de Cine PREMIERE acerca del nuevo filme de Guy Ritchie, y como hubieron tantas opiniones encontradas, decidimos hacer un CP Opina. ¿Ustedes con cuál coinciden más? ¿Cumplió sus expectativas Sherlock Holmes?

Antonio Ponce
Jefe de Redacción

Me confieso fanático del trabajo de Guy Ritchie, y debo decir que Sherlock Holmes es la película que, hasta el momento, más me ha decepcionado del cineasta –no, no tomo tan en serio Insólito destino–. El filme apenas se siente de él –sólo los momentos previos a las peleas se aprecian como la visión del director–, muy a pesar de ser una película muy inglesa.

Honestamente, siento que sólo la entrego para cumplir con los estudios. Y no tuvo ninguna intención de ir más lejos.

Luis Miguel Cruz
Jefe de Información

Luego de una gran expectativa, todo parecía indicar que Sherlock Holmes no sólo sería presentado ante una nueva generación, sino que podría convertirse en una nueva gran franquicia. Después de todo, se trataba de una nueva cinta del aclamado Robert Downey Jr. y un reparto verdaderamente envidiable.

Desafortunadamente, Guy Ritchie fue incapaz de llevar a buen puerto lo que parecía una apuesta segura, pues en ningún momento se preocupó por generar algún misterio que pusiera en jaque al famoso investigador, o por elaborar un twist que sorprendiera a la audiencia. En su lugar, nos dio un filme lento, predecible y por momentos aburrido, cuyos únicos logros fueron arrancar algunas sonrisas ante la excentricidad del detective y los experimentos realizados al perro.

Por si esto fuera poco, al final pareciera que toda la cinta no fue mas que una eterna introducción hacia la segunda parte, en donde finalmente podríamos conocer un rival digno del mítico investigador.

Andrea Adame
Coordinadora Editorial

Creo que Robert Downey Jr. –estupendo en el papel de Holmes– y Jude Law (Watson) hacen una excelente mancuerna. Hay varios elementos que considero muy buenos de la película desde las escenas de pelea, la increíble música de Hans Zimmer y la emotiva fotografía de Philippe Rousselot. Lo único que podría criticar de la cinta es que hay momentos en  que el ritmo es un poco lento, y  considero que pudieron haberle sacado mayor provecho a la historia. Aún así, volvería a verla.

Clara Itzel Hernández Valladares
Coordinadora Web

Vi Sherlock Holmes con expectativas no muy altas. Primero, porque la mayoría de las críticas que leí eran negativas; y segundo porque el trailer final me parecía de lo más aburrido. Al final, aunque la película no me encantó, puedo ver el mérito en la visión de Holmes, de Guy Ritchie. Y es que aunque a algunos no les guste el nuevo Sherlock, a mí me pareció interesante el giro que le dio al personaje, al hacerlo más real y no tan perfecto como normalmente lo conocemos.

La producción es impecable: todos los detalles son cuidados a la perfección. Sin embargo, el punto más débil del filme, a mi parecer, es el guión, porque aunque haya momentos de absoluta acción y explosiones por doquier, el ritmo de la historia falla. En momentos es muy lenta y aburre, y ni siquiera la increíble interacción entre Robert Downey Jr. y Jude Law logra salvarla. Se siente, además, que la cinta tiene muchos finales, porque cuando crees que ya acabó, sigue y sigue y sigue… Y la escena que da paso a la secuela, en lo personal, me pareció demasiado forzada. Aún así, seguro le irá bien en taquilla, y seguramente en dos años veremos la segunda parte.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.