Al filme le toma un buen tiempo decidir qué quiere ser.

• Título original : All Good Things
  • Año : 2011
  • Director : Andrew Jaracki (Retratando a la familia Friedman)
  • Actores : Ryan Gosling, Kirsten Dunst
  • Fecha de estreno : 3 de junio de 2011

Si ya leíste reportes previos que aseguran que este filme trata sobre “el más célebre caso de una persona desaparecida en la historia de Nueva York”, entras al cine sabiendo que es poco factible que Crimen en familia tenga un final feliz para el romance entre David (Ryan Gosling) y Katie (Kirsten Dunst). El que los anuncios hagan parecer a esta película como un thriller no resulta engañoso: después de todo, el personaje principal está basado en un individuo que pudo haber cometido tres asesinatos en las últimas cuatro décadas y se salió con la suya. Pero al filme le toma un buen tiempo decidir qué quiere ser, y no aborda las razones por las que un caso tan famoso jamás fue resuelto. El director Andrew Jarecki parecía estar más cómodo en su anterior cinta, el documental Retratando a la familia Friedman, la exploración de un clan con muchos problemas.

Esto no quiere decir que el filme que aquí nos concierne carezca de virtudes. Dunst se prueba a sí misma que es una actriz mucho más compleja de lo que habíamos visto, y se desarrolla de forma incisiva, pasando del libre y atrabancado abandono del amor juvenil, a la realidad de una mujer atiborrada de dudas y desesperanza. Ryan Gosling siempre es bueno, pero las decisiones que tomó junto con Jarecki no nos dejan elemento alguno para conocer la personalidad de este hombre. Puede que el punto sea precisamente ese, que no hay nada qué conocer, pero si vas a realizar un filme que se enfoca en un sicópata podría ser de ayuda involucrar a tu audiencia y ofrecer un vistazo a lo que reside en su psyche.

–Liz Hayworth

Ve el trailer de Crimen en familia.

Opnion de la comunidad