Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Cristiada

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-04-2012

Con un argumento reiterativo, la cinta está repleta de clichés.


  • Título original : For Greater Glory

  • Año : 2012

  • Director : Dean Wright (Ópera prima)

  • Actores : Andy Garcia, Eva Longoria

  • Fecha de estreno : 20 de abril de 2012

Golpe de realidad: Cristiada, el filme más caro en la historia del cine mexicano ($ 110 mdp), es la prueba de que mucho dinero no te garantiza una buena película. Para quienes se preguntaban qué pasaría si la “industria mexicana” y gente de Holywood trabajaran juntos, he aquí una posible respuesta: se elige un suceso en la historia de México en donde, por un lado, los americanos hayan facilitado el desenlace y se pueda enfatizar una crítica al socialismo, pero en el que también, por otro lado, se pueda disfrazar de melodrama religioso un ataque político. 

Asimismo, uno pensaría que Dean Wright, realizador de efectos visuales en Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003) de la saga de El señor de los Anillos, habría elegido un mejor guión para su debut como director… pero no, se fue por un reiterativo argumento sacado de Wikipedia que logra –además de meter la frase “Viva Cristo Rey” en cada oración– bañar de una serie de clichés (por no decir plagios) una trama en donde lo divertido se vuelve reconocer a qué películas va imitando. Gladiador, Corazón Valiente y hasta un Andy García vestido como una versión refinada del Dr. Alan Grant en Parque jurásico se vuelven artefactos para llegar al lugar común.

A pesar del ambicioso modelo de estrellas (Peter O’Toole, Eva Longoria…), las actuaciones se ven nubladas por secuencias de acción malogradas en tanto a que buscan ser demasiado provocadoras no obstante a estar dignamente realizadas.

Hitchcock solía decir: “vale más partir del cliché que llegar a él”. Wright –que por cierto rodó la película en inglés– no lo entendió así.

Ve el trailer de Cristiada.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios