Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Crónicas mutantes

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-01-2010

 Nada hay en la película que no se haya visto antes, y realizado de mejor manera.

  • Título original : Mutant Chronicles
  • Año : 2008
  • Director : Simon Hunter (Lighthouse)
  • Actores : Thomas Jane, Ron Perlman
  • Fecha de estreno : 8 de enero

 

Inspirada en un popular juego de rol que lo mismo ha producido videojuegos que novelas, el prólogo de Crónicas mutantes da cuenta de cómo, en tiempos inmemoriales, una máquina capaz de convertir a los humanos en mutantes llegó del espacio, para ser entonces ocultada bajo la tierra.

Corte al año 2707: la guerra en que se enfrascan las cuatro corporaciones que dominan el planeta ha liberado por error a los mutantes, y es así que un grupo de mercenarios es reclutado para escabullirse en el foso donde se encuentra la máquina e intentar destruirla en lo que, bien lo saben, quizás sea la última misión de sus vidas.

Por supuesto, semejante anécdota demanda una producción igual de ambiciosa para hacerse justicia, y lo cierto es que, a pesar de no contar con el presupuesto de otras cintas por el estilo –Capitán Sky y el mundo del mañana viene a la mente, con su estética retro-futurista– la película se las arregla para plasmar a cuadro una épica low-fi, una distopía post-apocalíptica genuina, pero serie B. De forma también notable, el reparto lo integran rostros que, de Thomas Jane al infaltable Ron Perlman –y sí, John Malkovich en una aparición que resulta poco más que un cameo–, prestan a la cinta cierto gancho, cuando no genuino talento.

Y sin embargo, y a pesar de sus pretensiones y la inventiva con que está resuelta, nada hay en la película que no se haya visto antes, y realizado de mejor manera. La historia tarda en arrancar, empantanada en escena tras escena de mera exposición y diálogos que, aunque inspirados, lastran el ritmo, y los peligros y situaciones que el grupo encuentra en su camino resultan igualmente genéricos, y manidos. Sería injusto no reconocer a los realizadores sus méritos, pero la verdad es que la película misma se encarga de crear sus expectativas y, sí, de terminar atrapada por éstas. 

Antonio Camarillo

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios