Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Desafiando a la vida

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-10-2011

Una historia inspiradora que se salva de ser moralina.

  • Título original : Soul Surfer
  • Año : 2011
  • Director : Sean McNamara (Bratz: La película)
  • Actores : Anna Sophia Robb, Dennis Quaid
  • Fecha de estreno : 28 de octubre de 2011

Desafiando la vida nos muestra a dos mejores amigas, bonitas y talentosas, pero sobre todo con un gran futuro en el mundo del surf. Los patrocinadores se pelean por ellas, los galanes las acosan, sus padres están orgullosos y hasta se convierten en modelos; todo va bien…

Pero la vida de Bethany (Anna Sophia Robb) cambia por completo después de un infortunado viaje. Aquí es donde la película está a punto de tocar el melodrama cursi y barato, ya que la adolescente va por consejo espiritual; y su maestra (Carrie Underwood) le sale con frases bíblicas y palabras alentadoras de manual de superación personal.

Pero tanto la película como su protagonista se salvan y salen a la superficie, se echan un clavado en el peligroso mundo de la revolcada melosa y esquivan las olas, ya que su interprete le brinda gran dignidad al personaje y no lo deja caer en el rol de la víctima. Además, Helen Hunt y Dennis Quaid crean una gran empatía como los papás que tienen que aprender a ceder ante la vida. De hecho, esta relación puede tocar puntos sensibles en el espectador; pues, la subtrama es acerca de las expectativas que los padres tienen de sus hijos y viceversa.

No sobra decir que la cinta está basada en el caso real de una practicante de surf, quien a partir de su accidente obtuvo un enorme número de fans que siguieron su tenacidad y su empuje para seguir practicando este deporte, venciendo el miedo al pasado.

Doly Mallet

 

Ve el trailer de Desafiando a la vida.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios