Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Desafío

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-11-2010

Desafío podrá no figurar en festivales de cine de arte, pero apela a un tipo de cine que también es importante: el simple entretenimiento familiar sin pretensiones.

  • Título original : Desafío
  • Año : 2010
  • Director : Julio Bracho (Ópera prima)
  • Actores : Ari Brickman, Marina de Tavira
  • Fecha de estreno : 5 de noviembre

Hablar de dramas deportivos en el cine mexicano es referirnos a un subgénero poco explotado; desde la poco conocida México Vs Estados Unidos (Humberto Martínez Mijares, 1984) en el que las selecciones juveniles de básquetbol de ambas naciones deben enfrentarse en un duelo cardiaco, hasta la reciente Rudo y Cursi de Carlos Cuarón. Y todavía es menos recurrente el mundo de la velocidad, siendo Amor extremo de Chava Cartas el último –y fallido intento– de las producciones mexicanas a más de 80kmph. Sin embargo, la ópera prima de Julio Bracho resulta una producción mexicana diferente a los crudos dramas urbanos o pretensiones artísticas de contemplación que aparecen en las carteleras cinematográficas.??

El escenario en el que se desarrolla la historia no es nada nuevo: un talentoso piloto de carreras es la estrella de las pistas hasta que es contratado por la escudería más poderosa y fría del circuito, ahí pierde el suelo y debe recuperar el camino para lograr ser el campeón. Llegado un punto sabemos en qué lugar acabarán todos y cada uno de los protagonistas, pero en una cinta donde lo importante son los autos, el espectador no saldrá defraudado gracias a su vertiginosa edición y su impresionante sonido en THX que no le pide nada a cualquier producción extranjera.

??Desafío podrá no figurar en festivales de cine de arte, pero apela a un tipo de cine que también es importante: el simple entretenimiento familiar sin pretensiones.

Sergio López Aguirre

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios

Cine CRÍTICAS

Desafío

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-08-2009

Brilla con las actuaciones: Daniel Craig y Liev Schreiber se presentan sólidos en sus papeles de hermanos luchando por el poder.

  • Título original : Defiance
  • Año : 2008
  • Director : Edward Zwick (El último samurai)
  • Actores : Daniel Craig, Liev Schreiber
  • Fecha de estreno : 28 de agosto

La cuenta de películas “importantes” de este año nos ha ofrecido una gama de perspectivas “nuevas” sobre temas relacionados con el Holocausto. Una de las más interesantes es El desafío, de Ed Zwick. Se trata de una historia verdadera que contradice la noción tan arraigada de que los judíos europeos de manera inexplicable no ofrecieron resistencia alguna a los nazis. Y en verdad es un episodio fascinante de la historia: los hermanos Bielski crearon una comunidad escondida en el bosque –en el área que actualmente es Bielorusia– y se las arreglaron para mantener ahí a unos 1,200 judíos vivos hasta que terminó la guerra. Pero el hecho de que una historia resulte cautivadora si la presenta el History Channel no significa neesariamente que pueda llevarse al cine. El conflicto entre los hermanos luce falso cuando se yuxtapone contra la amenaza real que pesa sobre su resguardo, y de alguna manera el drama se queda enmpantanado en las minucias, haciendo que la experiencia al ver la película sea tan oscura como el bosque que los rodea. Eso sí, la cinta brilla con las actuaciones: Daniel Craig y Liev Schreiber se presentan sólidos en sus papeles de hermanos luchando por el poder.

Vera Anderson

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios