Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Desaparecidas

09-01-2009, 2:28:55 PM Por:
Desaparecidas

Cinta predecible y pretenciosa que bien puede ser omitida de la agenda de cualquier cinéfilo.

Cine PREMIERE: 1
Usuarios: 0
Votar ahora:

Richard Gere se olvida temporalmente de sus papeles plagados de extremo romanticismo para ofrecernos este thriller sobre abusos sexuales a los que diariamente son sometidos miles de mujeres. La cinta gira en torno a Erroll Babbage (Gere), un empleado del departamento de seguridad pública que en su tiempo libre trabaja como justiciero a favor de mujeres que como bien indica el título están desaparecidas. Sin embargo, sus técnicas poco convencionales –y extremadamente violentas– obligan a su jefe a jubilarlo antes de tiempo, por lo que deberá preparar a Allison Lowry (Claire Danes) para que lo reemplace. Sobra decir que durante su entrenamiento, la joven sustituta será introducida a un mundo sumamente violento y desagradable, pero extremadamente real. Desafortunadamente, la historia cuenta con un argumento que hemos visto en múltiples ocasiones, y ni siquiera logra provocar una reflexión como lo hicieran Tesis (Amenábar, 1996) o Desapareció una noche (Affleck 2007) anteriormente, sino que pareciera busca ofrecer un final feliz en donde no lo hay. Asimismo, las actuaciones son poco creíbles, con un Gere que parece jugar a ser Punisher, pero siendo incapaz de quitar su cara de buen samaritano.

Por su parte, Danes jamás muestra la maduración de su personaje, el cual permanece con una eterna expresión de ratón asustado y nunca logra estar a la altura de los problemas que enfrenta. Por si esto fuera poco, el misterioso villano es descubierto por el espectador desde los primeros minutos, pero cuando finalmente es revelado, termina convirtiéndose en un personaje realmente odioso cuyo único objetivo parece ser desesperar a Erroll –y a nosotros– con sus molestos gritos. Esta tarea se le facilita aún más con la ayuda del director Wai-keung Lau, quien en sus intentos por agregar dramatismo introduce flashazos y desenfoques de principio a fin, ¿acaso intentaría marear a la audiencia? Predecible y totalmente olvidable, vale más la pena esperarla en DVD que verla en pantalla grande.

– Luis Miguel Cruz
 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios