Desde mi cielo

27-01-2010, 12:50:06 PM Por:
Desde mi cielo

El primer acto es sobresaliente, pero se va en picada... y llega hasta el fondo.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 2

“Mi nombre es Salmon, como el pez. Nombre de pila Susie; y tenía 14 años cuando fui asesinada el 6 de diciembre de 1973”. La premisa de la muy esperada cinta del galardonado Peter Jackson es más que atractiva: misterio, intriga y un tema siempre difícil de tratar, pero que –abordado correctamente– da pie a los más desgarradores dramas: la pérdida de un ser querido. Desafortunadamente, para los que creían que el director de la trilogía de El señor de los anillos era infalible, este filme es prueba de lo contrario. El primer acto es sobresaliente: la propuesta visual resulta interesante y dinámica, y la estructura narrativa atrapa por completo al espectador. Sin embargo, a partir del momento en que Susie es asesinada la cinta va en picada…. y llega hasta el fondo.

El problema no recae en la dirección, ni en las actuaciones –que son notables–, sino en la historia. Desde montajes absurdos bordeando en lo risible, pasando por una adaptación que se queda en el aspecto sobrenatural lejos de evaluar el proceso de duelo y superación de la familia (desarrollado de manera mucho más extensa en la novela homónima de Alice Sebold), hasta una conclusión verdaderamente ridícula y efectos especiales muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a verle al realizador, el filme simplemente no cumple. Tiene momentos memorables, sí, pues el cineasta no ha perdido su toque por completo: pero desafortunadamente la cinta es más bien olvidable.

–Mary Carmen Albarrán

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.