Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Desperaux, un pequeño gran héroe

25-12-2008, 9:42:29 AM Por:
Desperaux, un pequeño gran héroe

Tenía todo para convertirse en un clásico del género, pero se pierde en la adaptación.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

La nueva película animada Desperaeux, un pequeño gran héroe basada en el cuento de Kate DiCamillo, autora de la memorable El perro sonriente (Because of Winn-Dixie, 2005), tenía todo para convertirse en un clásico del género al abordar un relato lleno de humor e ingenio. El problema es que la traducción a la pantalla es desafortunada.
 
Resulta extraño que el guionista Gary Ross, experto en manejar al cine de fantasía como Big: quisiera ser grande (1988) y Amor a colores (1998) con personajes involucrados en trama de moraleja, aquí  se olvide del sentido de aventura que debe prevalecer y haya dotado a cada criatura animada de la obligación seria de representar un "mensaje" que debe transmitirse al público.
 
El espectador se encontrará, en esta cinta producida por Universal Studios, atrapado, como si fuera obligado a sentarse a escuchar una letanía de consejos sobre la importancia de ser valiente y no dejarse vencer por el miedo. Lo que pudo haber sido una mezcla de Juan sin miedo, Los Tres Mosqueteros y Ratatouille, quedó siendo un hermoso lienzo fílmico de grabados, pero sin alma alguna  y escenas tipo viñeta, pesadas y aburridas.
 
El relato involucra a un ratón con orejas enormes (muy a la Dumbo) llamado Desperaeux, quien nace en el reino de Dor sin la menor noción de miedo. Su familia se escandaliza cuando el roedor se atreve a entrar en los aposentos de la princesa humana Pea, quien lo mira con ojos de tristeza pues años atrás hubo una tragedia que involucró la muerte de su madre y el destierro de las ratas y la alegría del orbe, además del famoso Día de la Sopa que todos adoraban.
 
Sobra decir que Desperaeux es el héroe llamado a cambiarlo todo. Lo único que nos atrapará de esta cinta será la animación, que se aleja del estilo colorido de Disney y DreamWorks, para meternos en una serie de colores pasteles con trazos muy detallados y caracteres que casi respiran. Desafortunadamente un buen dibujo no hace una buena adaptación.

* La versión con voces en inglés tiene más estilo.

– Mario P. Székely
 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios