Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Despertar de los muertos

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-05-2012

Se percibe más como una cinta de teleteatro de la BBC, que un filme de suspenso británico para el cine.


  • Título original : The Awakening

  • Año : 2011

  • Director : Nick Murphy (Occupation)

  • Actores : Rebecca Hall, Dominic West

  • Fecha de estreno : 11 de mayo de 2012

El cine británico goza de experiencia en el género de suspenso con fantasmas, sin embargo Despertar de los muertos peca de quedarse dentro de su zona de confort.

La historia se centra en Florence Cathcart, escritora de libros sobre fantasmas en la década de los 20s, también experta en desenmascarar fraudes alrededor de lo sobrenatural, ya que ella no cree en eso. Es así que se centra en un caso del que se necesitaba su apoyo: un niño fantasma en un orfanato y una búsqueda científica del suceso.

¡Oh sorpresa! El orfanato es un amplio y frío lugar, con neblina a su alrededor…  Y aunque está bien que éste sea un elemento necesario para crear la atmósfera correcta, usado toscamente el resultado es lo que vemos en la película, mientras que utilizado correctamente, sólo pregúntele a La dama de negro (The Woman in Black).

El misterio alrededor del personaje interpretado por Rebeca Hall es interesante al inicio de la cinta, pero conforme se desarrolla la trama se vuelve un tanto rebuscado y más cargado hacia lo melodramático que al misterio.

El resto del reparto actoral cumple su función de soporte, sin embargo se percibe más como una cinta de teleteatro de la BBC (irónicamente estudio que la produce) que un filme de suspenso británico para el cine.

Despertar de los muertos, título que mejor debería emplearse para una película de zombies, es una discreta opción para los amantes del género, pero donde se percibirán fallas en múltiples aspectos y niveles.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios