Filme divertido y tenebroso que sin duda significará un buen rato palomero y sin pretensiones.

• Título original : Jennifer´s Body
  • Año : 2009
  • Director : Karyn Kusama (Aeon Flux)
  • Actores : Megan Fox, Amanda Seyfried
  • Fecha de estreno : 2 de octubre

Para su segundo guión de largometraje –aunque asegura que lo escribió al mismo tiempo que Juno–, Diablo Cody escogió un tema un poco más cercano a sus gustos fílmicos personales: el terror, el gore y la comedia. Aún así, sus obsesiones son las mismas: ese momento en la adolescencia en que todos están averiguando quiénes son, la "lucha de clases" entre los diferentes grupos en la prepa… O lo que es lo mismo, es un poco Evil Dead, Carrie y Fast Times at Ridgemont High.??

Diabólica tentanción cuenta la historia de una jovencita hermosa, voluptuosa e increíblemente segura de sí misma, quien luego de intentar seducir al cantante principal de una banda de rock, termina como pieza central en un rito satánico fallido. La virgen debía ser sacrificada… pero Jennifer no es virgen y acaba poseída por un demonio. Resulta refrescante ver una historia de este tipo desde el punto de vista femenino. Cody y la directora, Karyn Kusama, hacen una labor fantástica al dibujar la relación entre Needy y Jennifer, Amanda Seyfried y Megan Fox (ambas parecen hechas para sus roles), como dos jovencitas completamente perdidas: ambas quieren saber quiénes son, pero ninguna tiene idea. Los hombres aquí son casi intercambiables y sirven sólo como herramientas de terror y comic relief... pero eso es bueno, ya hacía falta que alguien revirtiera estos roles. Así pues, el filme es divertido y tenebroso, y aunque queda lejos de alcanzar lo que Diablo logró con su primera obra, sin duda significará un buen rato palomero y sin pretensiones.

Iván Morales

Opnion de la comunidad