Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Diario de una ninfómana

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-09-2010

Una cinta sutil en su planteamiento de la sensualidad que se desdibuja por una adaptación poco sólida del material original.

  • Título original : Diario de una ninfómana
  • Año : 2008
  • Director : Christian Molina (Rojo sangre)
  • Actores : Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia
  • Fecha de estreno : 23 de julio

Basada en la novela autobiográfica de Valérie Tasso, Diario de una ninfómana causó gran revuelo en España en su estreno en octubre de 2008 y extrañamente escandalizó en Madrid por su póster en el que aparecía una mujer tocándose por debajo de la ropa interior.

Ahora, con un poco de retraso, se estrena en México este filme dirigido por Christian Molina, en donde se cuenta la historia de Val: una mujer de 28 años, profesionista, atractiva y con un buen nivel económico, quien desde adolescente comenzó una intensa vida sexual, siempre explorando nuevos territorios del placer, que la llevan a vivir una odisea de tintes orgiásticos.

Para unos, Val puede verse como una mujer libertina, adicta al sexo, quien llega a la prostitución sólo para ampliar sus posibilidades amatorias, pero en realidad es mucho más sencillo que eso: la cinta es más un sutil y sensual planteamiento de un ser en busca de su libertad.

El gran reto de la película recae en su protagonista, Belén Fabra, quien se le ve cómoda y sin prejuicios mostrando su desnudez la mayor parte del tiempo frente a la cámara. El director tomó el camino adecuado para plasmar las andazas sexuales de Val, con elegancia y sutileza, pero sin perder la intensidad y lo explícito que las escenas de este tipo demandan. Sin embargo, en momentos la cinta padece varios tropiezos, el relato se pierde entre tantos encuentros furtivos que no permiten asimilar del todo la intensidad del personaje de Val, quedando desdibujado, tal vez por una adaptación no tan sólida del texto original.

–Alejandro Cárdenas Ochoa

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios