Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Diario de una ninfómana

23-09-2010, 8:59:24 AM Por:
Diario de una ninfómana

Una cinta sutil en su planteamiento de la sensualidad que se desdibuja por una adaptación poco sólida del material original.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Basada en la novela autobiográfica de Valérie Tasso, Diario de una ninfómana causó gran revuelo en España en su estreno en octubre de 2008 y extrañamente escandalizó en Madrid por su póster en el que aparecía una mujer tocándose por debajo de la ropa interior.

Ahora, con un poco de retraso, se estrena en México este filme dirigido por Christian Molina, en donde se cuenta la historia de Val: una mujer de 28 años, profesionista, atractiva y con un buen nivel económico, quien desde adolescente comenzó una intensa vida sexual, siempre explorando nuevos territorios del placer, que la llevan a vivir una odisea de tintes orgiásticos.

Para unos, Val puede verse como una mujer libertina, adicta al sexo, quien llega a la prostitución sólo para ampliar sus posibilidades amatorias, pero en realidad es mucho más sencillo que eso: la cinta es más un sutil y sensual planteamiento de un ser en busca de su libertad.

El gran reto de la película recae en su protagonista, Belén Fabra, quien se le ve cómoda y sin prejuicios mostrando su desnudez la mayor parte del tiempo frente a la cámara. El director tomó el camino adecuado para plasmar las andazas sexuales de Val, con elegancia y sutileza, pero sin perder la intensidad y lo explícito que las escenas de este tipo demandan. Sin embargo, en momentos la cinta padece varios tropiezos, el relato se pierde entre tantos encuentros furtivos que no permiten asimilar del todo la intensidad del personaje de Val, quedando desdibujado, tal vez por una adaptación no tan sólida del texto original.

–Alejandro Cárdenas Ochoa

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios