Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Días de gracia

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-04-2012

Una pesadilla urbana que no cumple las expectativas.

  • Título original : Días de gracia
  • Año : 2011
  • Director : Everardo Gout (Ópera prima)
  • Actores : Tenoch Huerta, Carlos Bardem
  • Fecha de estreno : 13 de abril de 2012

A partir del registro de momentos culminantes en tres mundiales de futbol, del 2002 al 2010, Días de gracia, primer largometraje del productor, guionista y realizador mexicano Everardo Gout, narra de modo frenético y accidentado, las experiencias de un hombre víctima de un secuestro, de la mujer que durante el cautiverio del marido descubre su infidelidad conyugal, los dilemas de un policía honesto en un medio profundamente corrupto, y las vacilaciones morales, no menos dolorosas, de un joven sicario renuente a sacrificar sus ambiciones como boxeador en beneficio de su frustrante involucramiento en el mundo del crimen organizado.

Luego de un arranque muy prometedor en el que dos niños reciben el escarmiento brutal de un policía que desea alejarlos de las drogas, el resto de la narración de Días de gracia es un alarde de acción trepidante y grandes ambiciones formales, cuyo propósito declarado (conducir al espectador en una montaña rusa de emociones) resta vigor e interés a una trama que muy pronto se torna confusa y caprichosa. De poco sirve la entrega de actores notables cuando la motivación aparente del realizador es competir en las grandes ligas del cine de acción de corte hollywoodense. Los temas apenas insinuados (corrupción moral, colapso de las políticas de seguridad federal, impunidad y masificación del crimen) terminan trivializados en un virtual parque temático de la paranoia urbana. 

Un debut fílmico muy entusiasta que lamentablemente pierde rigor expresivo por la desmesura misma de sus ambiciones de cinéfilo globalizado.

–Carlos Bonfil 

Ve el trailer de Días de gracia

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios