Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Diva adolescente

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

27-11-2008

Una comedia decepcionante que no se decide entre lo infantil y lo juvenil. De pena ajena.

  • Título original : Wild Child
  • Año : 2008
  • Director : Nick Moore (Ópera prima)
  • Actores : Emma Roberts, Aidan Quinn
  • Fecha de estreno : 28 de diciembre

En un fracasadísimo intento por presentarnos algo similar a Legalmente rubia (2001), o al menos a La casa de las conejitas (2008), a lo que más nos recuerda Diva adolescente, es a Niñas mal (2007), siendo mucho mejor la versión mexicana.

Con una peluca rubia, barata y mal puesta, Emma Roberts hace el típico papel de la chava popular de Los Ángeles, pero consentida y rebelde, que es “enclaustrada” en un “estricto” colegio para que aprenda a comportarse. Desde la premisa, la cinta está armada de puros clichés: el baile cenicientesco, la cita con el “príncipe”, la “divertida” ida de compras con las amigas, el cambio de look, las travesuras disque chistosas, el malentendido, y el discurso final en el que se supone, la protagonista madura. Nada de esto está bien presentado y resulta tan forzado que es aburrido. Los personajes son muy planos (las amigas no tienen tridimensionalidad), y las actuaciones resaltan, pero por lo falsas.

Aunque Poppy Moore, la protagonista, intenta ser una chica cool y aspiracional –como en su momento lo fue Elle Woods (Reese Witherspoon)–, más bien da penita. Si se topara con la Regina George (Rachel McAdams) de Chicas pesadas (2004), acabaría arrodillada y echa trizas.

La película no encuentra identidad propia. La trama y su narrativa están enfocadas a niñas de doce años de edad, a lo mucho. Pero de pronto toca temas sexuales o ligeramente vulgares que se salen de tono, en una comedia que no se decide entre lo infantil o lo juvenil.

Está bien para televisión. Y probablemente le cambiaríamos de canal.

– Doly Mallet.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios