DOA: Vivo o muerto

14-05-2009, 2:31:44 PM Por:
DOA: Vivo o muerto

La película no pretende pasar a la historia ni de cintas de acción, ni de adaptación de videojuegos, ni comedia, vamos ni a la historia del cine.

Cine PREMIERE: 2.5

Dead Or Alive: Vivo o muerto va dirigido a un público en específico. A un muy selecto nicho aficionado al videojuego del mismo nombre y que sabe que el material en el que está basada la cinta no se caractariza por una historia sorprendente.

La saga de Dead Or Alive se especializa en mostrar luchadoras con impresionantes cuerpos que hacen ver a Lara Croft como una mojigata y aburrida señorita –no en vano se realizó un spin-off del videojuego en el que las chicas de DOA jugaban en diminutos bikinis dentro de un torneo de volleyball. En éste debías ganar partidos para así comprarles diferentes atuendos a tus jugadoras, una joya. Y la cinta se encarga de presentarnos a estas chicas –junto a algunos tipos rudos– que acuden a un torneo para ver quien es el mejor, punto.

La película no pretende pasar a la historia ni de cintas de acción, ni de adaptación de videojuegos, ni comedia, vamos ni a la historia del cine. Básicamente lo único que nos exige es poner nuestro cerebro en off y dejar que lo sencillo (sí, así subrayado) de la trama sirva de pretexto para ver mujeres en bikini y diálogos risibles a cargo de todo el elenco encabezado por Eric Roberts. Si existieran las piyamadas entre hombres, DOA sería la mejor opción para ver comiendo pizza en la noche y tomando cerveza, pero como no existen –gracias a Dios– sólo queda verla en el cine, mientras comes palomitas, hot dogs y refresco, así de pop es está cinta.

Sergio López Aguirre

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com