Dorian Gray

05-08-2010, 9:22:19 AM Por:
Dorian Gray

Al igual que una persona vanidosa, lo único de lo que se puede jactar la cinta es de su belleza externa. Pero por dentro, es todo menos eso.

Cine PREMIERE: 2

La última vez que vimos a Dorian Gray en la gran pantalla fue en 2003 en la fallida Liga Extraordinaria, adaptación del cómic de Alan Moore que no gozó de gran popularidad. Ahora, el hombre de belleza eterna es fiel a su narcisismo y obtiene su propia cinta para contar la historia que ya muchos conocemos, basada en la obra homónima de Oscar Wilde.??La historia presenta a Dorian, un joven quien es retratado por Basil Hallward. Ambos quedan impresionados con la belleza del retrato, pero el egocentrismo y ambición de Grey harán que realice un pacto con fuerzas desconocidas logrando no envejecer en lo absoluto, a cambio de que la pintura recoja su vejez así como todo lo malo en su vida.

Al parecer, y como jugada de la ironía, la película –como la pintura– parece agrupar todas las fallas que tiene la producción. Desde actuaciones acartonadas y planas, comenzando por su protagonista Ben Barnes –Caspian en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian–, quien no logra transmitir las emociones a través del parco rostro de Gray, hasta una música anticlimática que no hace sino perjudicar las pocas escenas que valdrían la pena; dejando rescatable su cuidada dirección de arte y nada más.

Al final, Dorian Gray es precisamente la incomodidad que provoca una persona exagerada en su hedonismo, cuando no tiene otra cosa que presumir más que su belleza, sin profundizar más allá de lo que hay por encima de la pintura, o en este caso, del filme.

–Sergio López Aguirre

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.