Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Dorothy Mills

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-09-2009

Es el tipo de suspenso alejado de cualquier señal mainstream que deja que una historia íntima y de avance lento atrape al espectador.

  • Título original : Dorothy Mills
  • Año : 2008
  • Director : Agnès Merlet (Ópera prima)
  • Actores : Carice van Houten, Jenn Murray
  • Fecha de estreno : 16 de septiembre

Hay que acercarse a este filme más como a un thriller que como a una cinta de terror: es el tipo de suspenso alejado de cualquier señal mainstream que deja que una historia íntima y de avance lento atrape al espectador. La psiquiatra Jane Van Dopp solicita el caso de una joven perturbada en una lejana locación a las afueras de Londres. Así conocerá a Dorothy Mills, quien no hará sino remover la tragedia que Jane vivió tras la pérdida de su pequeño hijo: el pueblo acusa a Dorothy de intentar matar a un bebé, pero ella tiene una “cualidad extra” que hará que todos le teman.

El espectador está entonces inmerso en la atmósfera de un pueblo en el que muchos de sus habitantes no son lo que parecen. Y es aquí donde la película comienza a caer en algunos clichés propios del género, donde extrañas apariciones invaden la pantalla por unos segundos y la protagonista no sabe si está loca o experimenta una macabra realidad. A pesar de ello, el tercer acto está dedicado a presentarnos el verdadero motivo por el que Dorothy tiene esa singular peculiaridad y su relación con Jane, cerrando así un círculo que si pestañeamos un poco al principio, podríamos no entender.

Sergio López Aguirre

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios