Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Ecos en la oscuridad

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-03-2009

Es una prueba de que el horror puede ser tan honesto, confiable y directo como una chica bonita.

  • Título original : All The Boys Love Mandy Lane
  • Año : 2006
  • Director : Jonathan Levine (Ópera prima)
  • Actores : Amber Heard, Anson Mount
  • Fecha de estreno : 6 de marzo

La “traducción” al castellano tal vez sea más bien confusa, pero el título original de la cinta lo resume todo bastante bien. All the boys love Mandy Lane. Todos quieren con Mandy Lane. La güerita es —a pesar de esa frialdad con que desdeña a sus pretendientes, de ése desdén que la hace casi parecer antisocial— el sueño de todo preparatoriano.

O quizás sea justamente por eso. Quizás sea esa su mirada inocente, como la de un animal acorralado; quizás sea el hecho de que nadie pueda jactarse aún de haberla conquistado. Su mejor amigo, Emmet, es todo un freak. Y, sin embargo, cada vez que Mandy entra a cuadro lo hace en slow motion —una visión tan deseable como inalcanzable–.

La misma película es, toda ella, tan adolescente como sus protagonistas; de la música —que se sucede como un hit parade de college radio— a esa trama en la que, tras ser Emmet causante de que uno de tantos pretendientes resulte muerto al intentar demostrarle su amor, la chica acepta pasar el fin en el rancho de uno de sus compañeros, acompañada de un par de amigas y de tres chicos que sólo tienen ojos para ella. Es un hervidero de hormonas, pues, pero también de miedos, de anhelos e inseguridades.

Por eso, cuando un misterioso encapuchado comienza a asesinar uno a uno a los chicos, la película consigue colocarse por encima de tantas otras historias similares. Alguien por ahí menciona que Mandy no es como las otras chicas. Y el filme, retraído y taciturno a ratos pero brutal a fin de cuentas, es también prueba de que el horror puede ser tan honesto, confiable y directo como una chica bonita.

– Antonio Camarillo
 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios