El filme una propuesta que vale la pena, aunque no es para todo el público.

• Título original : Bright Star
  • Año : 2009
  • Director : Jane Campion (El piano)
  • Actores : Abbie Cornish, Ben Whishaw
  • Fecha de estreno : 21 de enero

A pesar de que Jane Campion tiene sólo tres cintas desde la ganadora del Oscar, El Piano, sigue siendo una de las directoras más reconocidas en el género y decide probarlo con su más reciente proyecto: El amor de mi vida. El filme está basado en la biografía del poeta John Keats (Ben Whishaw) y la breve relación que tuvo con la joven Fanny Brawne (Abbie Cornish). Ella es una chica superficial, mientras que él es un joven melancólico acomplejado por otros escritores de la época. Aún así ambos descubren un punto de encuentro y aprenden a quererse a través de la poesía.

A diferencia de otras cintas, ésta tiene una trama sencilla, no abusa del romance y tampoco explota el ideal del amor: las escenas se sienten reales. Campion no le teme a los silencios ni a los diálogos triviales, le da tiempo a los protagonistas de conocerse y enamorarse, todo bajo un ambiente lo más natural posible. Mientras tanto, uno como espectador tiene tiempo de reflexionar y apreciar cada uno de los detalles, desde el contexto social de la época hasta el maravilloso vestuario que presentan.

Merece una mención especial la actriz Abbie Cornish, quien interpreta a Fanny Brawne, con un par de escenas que seguramente dejarán más de un par de ojos llorosos. El filme una propuesta que vale la pena, aunque no es para todo el público, su ritmo es lento y al hablar de John Keats deberán esperar mucha poesía, que continúa aún en los créditos finales.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad