Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El anticristo

18-08-2011, 12:52:01 PM Por:
El anticristo

Un thriller apenas competente, que poco aporta al género.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

Emma Evans es una adolescente como cualquier otra. O por lo menos eso quisiera ella, y es que de los usuales coqueteos con las drogas, el sexo y el desmadre propio de su edad, pronto habrán de seguir los juegos con ouijas y pentagramas, los ataques de epilepsia y las blasfemias e imprecaciones en voz cavernosa. “El Diablo no existe, Emma,” responde su madre cuando los exámenes médicos no arrojan conclusión alguna, y alguien hace la inevitable sugerencia de llamar a un sacerdote. Pero lo que la cinta necesita no es un exorcista, al contrario. A esta película le hace falta alma que perder.

Dicen por ahí que se hace un remake de El Exorcista cada tres o cuatro años —lo que no es del todo cierto, considerando que El Rito se estrenó hace apenas unos meses. Y, en el caso de La posesión de Emma Evans —título original de la cinta, producida en España por Julio Fernández y distribuida por Filmax, una compañía que se ha dedicado en los últimos años a producir filmes de género para el mercado internacional—, lo cierto es que la historia de Emma como la escuincla endemoniada en turno se descubre con muy poco que aportar a al género. Dirigida por el español Manuel Carballo, la cinta resulta un thriller competente, adecuado acaso para un estreno directo a video pero que, lamentablemente, necesita de esa inventiva de la que el cineasta daría muestras en La profecía de los justos, otra película que, aunque fallida, resultaba más interesante.

Finalmente, la cinta presume de contar con la presencia de Doug Bradley —nada menos que el infame Pinhead, de la saga de Hellraiser— en un papel que resulta acaso un cameo, y de hecho toma un giro interesante hacia el final, cuando es ya demasiado tarde para cambiar la sensación de déjà vu que la historia ha dejado. La música, a cargo de Zacarías M. de la Riva, destaca en la construcción de atmósferas, y los actores hacen lo que pueden con el guión que les han dado. Pero si esto es lo más que Carballo puede hacer en España, esperemos que nunca caiga en las garras de Hollywood. Eso sí es vender el alma al Diablo.

Antonio Camarillo

 

Ve el trailer de El anticristo

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios