Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-08-2008

 Trágica, poética y plena de sutilezas, la cinta dedica sin embargo demasiado tiempo al mentado asesinato, dejando para la coda una historia que se antojaba aún más interesante. 

  • Título original : The Assassination of Jesse James by the Coward Rob
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Andrew Dominik (Chopper: Retrato de un asesino)
  • Actores : Actúan: Brad Pitt, Casey Affleck
  • Fecha de estreno : Noviembre 2007

 

 


 

 

 

 

Dicen que en el pecado se lleva la penitencia. Y resulta así apropiado que esta cinta, cuyo extenso título no podría describir mejor la trama, resulte por su estructura un filme coral cuyos defectos y virtudes se derivan de lo literario, de la traslación de la letra a la pantalla. Y es que el filme tiene ese ritmo de la palabra escrita.

 

 

Basado en la novela homónima de Ron Hansen, el neozelandés Andrew Dominik aborda con afán preciosista, casi diríamos contemplativo, la legendaria conjura que habría de poner fin al reinado de terror de James y su banda. Mención aparte de la secuencia que abre el filme –la contundente recreación del asalto nocturno a un tren, el último que Jesse y su hermano Frank, interpretado por Sam Shepard en poco más que un cameo, habrían de llevar a cabo en 14 años de carrera delictiva–, la cinta se encuentra así lejos de pretenderse aún otra película de vaqueros, concentrándose en cambio en los pormenores de cómo Robert “Bob” Ford, un ambicioso veinteañero obsesionado con la figura del mítico bandolero, conseguiría con el asesinato de éste aquella infame celebridad con que la historia recompensa a los traidores.

Tan extenso el título como larga la película, el filme apuesta así por la grandiosidad épica en lugar de la acción, consiguiendo con ello un bien logrado drama que tiene por telón de fondo esas majestuosas praderas que, en la fotografía de Roger Deakins, habrán de merecer a la cinta más de un premio. Dignas de mención resultan, asimismo, las caracterizaciones de Pitt en el papel de Jesse –errático, progresivamente paranoide y, sin embargo, romántico como toda leyenda– y Affleck como Ford, así como la banda sonora que, compuesta por Nick Cave y Warren Ellis, dota a este western de un lirismo lánguido, nostálgico y evocador.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios