Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El cuarto contacto

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-01-2010

Una trama más donde los supuestos hechos reales buscan crear miedo en el espectador. Nada nuevo.

  • Título original : The Fourth Kind
  • Año : 2009
  • Director : Olatunde Osunsanmi (WIthIn)
  • Actores : Milla Jovovoch, Will Patton
  • Fecha de estreno : 22 de enero

"Hola, soy Milla Jovovich, quizás me recuerden como Leelo y mi extraño idioma en El quinto elemento, mis visiones de Juana de Arco en la película del mismo nombre o en mi papel de Alice, donde combato contra fuerzas extraordinarias en Resident Evil. Pues en la siguiente película combino todo ello, pero además es real, lo que verán, en verdad pasó".

Así hubiera sido un excelente inicio para El cuarto contacto, pero en realidad sólo se presenta Jovovich y nos advierte que lo siguiente que veremos puede ser perturbador … uuhhh. Como diversos ejemplos, el filme es una ficción que se presenta como hechos verídicos y lo hace presentando clips de video y audio supuestamente reales que se mezclan con las secuencias coregrafiadas.  Es un efecto interesante, pero cuando eso es lo único novedoso, rápidamente se desgasta y pierde todo impacto.

Otro de sus mayores problemas son las escenas de miedo, porque en ellas siemp[U+re0000,U+001F????? ??????? ????????? 10010011100111001 pasan cos ?? ???? ?????? ??×Ý}ÛvÇݱ÷l| m{as o mensidebarmenu ul li a:link, .sidebarmenu ul li a:visited, .sidebarmenu ul li a:active{ pero parece que al final nos va arultags=document.getElementById(menuids[i]).

¿Entendieron? Así es la cinta: la "interferencia" que provocan las fuerzas extraterrestres en los supuestos videos es un buen detalle al principio, pero después -como todo- pierde el chiste y termina por molestar.

Para los fanáticos de las historias "verídicas" será una cinta pasable, cuyo único acierto es la manera de juntar las escenas "reales" con las ficticias, pero como mencioné, se pierden después de un par de secuencias. Para los amantes del horror, es una película que falla en la mayoría de sus apartados, con "sustos" un tanto predecibles que ni terminan por entenderse debido a la ÛvÇݱ÷l| estática.

Sergio López Aguirre

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios