Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El curioso caso de Benjamin Button

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-01-2009

Una bien lograda cinta que vale la pena y es difícil reducir a una crítica corta.

  • Título original : The Curious Case Of Benjamin Button
  • Año : 2008
  • Director : David Fincher (Zodiaco)
  • Actores : Brad Pitt, Cate Blanchett
  • Fecha de estreno : 16 de enero

 

“Mi nombre es Benjamin Button, y nací bajo circunstancias inusuales”. Eso narra Brad Pitt al inicio de este extraño relato sobre un hombre que envejece al revés. The Curious Case Of Benjamin Button es en verdad curiosa. Se trata de una historia con tantos retos logísticos que no debería funcionar para nada, y el hecho de que sí lo haga es un verdadero logro para todos los involucrados en la producción. El legado literario del cuento corto de F. Scott Fitzgerald, adaptado por el guionista Eric Roth, pone los cimientos para un romance con estupendas actuaciones, un fenomenal valor de producción e increíbles efectos visuales. Todo, en las inventivas y peculiares manos de David Fincher. Durante la primera hora, la cinta me sacudió completamente. La actuación de Taraji P. Henson como Queenie, una mujer de noble corazón que adopta al extraño “infante” y lo cría como propio, es digna de un Oscar. El Benjamin de Brad Pitt es gentil, te desgarra el alma y lo aceptamos como personaje, en lugar de maravillarnos con el logro técnico de su envejecimiento en reversa mientras recorre su vida en sentido contrario, viendo y aprendiendo sobre ella.

Es una existencia que sólo puede experimentar momentáneamente, lo cual hace a su encuentro con Daisy –Cate Blanchett, excepcional como siempre– aún más importante durante los cortos, pero increíblemente románticos años que pueden pasar juntos. Ambos están en su mejor momento físico, pero siempre bajo la sombra del saber que van en direcciones opuestas: él hacia la juventud, ella hacia la vejez.

La simplicidad de Button, que a veces se siente como una prima lejana de Forrest Gump (también escrita por Roth) y de Being There (1979) de Peter Sellers, se vuelve profunda cuando se yuxtapone con la exploración sobre nuestra visión de la vida, la muerte, el amor y el envejecer. El problema es, a pesar de tantas ideas que provocan el pensamiento y su riqueza visual, que para la mitad de la segunda hora (de las 2:47 que dura), yo veía mi reloj y me preguntaba si de verdad me importaba todo eso.

– Vera Anderson
 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios