Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El delfín

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

13-10-2009

El Delfín, más que una película entretenida, parece un libro de autoayuda para chiquillos.

  • Título original : El delfín: La historia de un soñador
  • Año : 2009
  • Director : Eduardo Schuldt (Dragones: destino de fuego)
  • Actores : Voces: Alejandro Orozco, Moisés Iván Mora
  • Fecha de estreno : 9 de octubre

El Delfín, la historia de un soñador narra el viaje de Daniel Alejandro Delfín quien se lanza a una aventura en busca de la ola perfecta y, finalmente, de sí mismo. Daniel será exiliado de su manada por la osadía de ser diferente y en su viaje se encontrará con nuevos amigos, enemigos y enfrentará sus más profundos miedos y la envidia de otros antes de ver la luz y descubrir su verdadero propósito en la vida.

Con una historia misteriosamente parecida a la de Juan Salvador Gaviota, además de un humor demasiado edulcorado y un estilo visual dirigido principalmente a niños muy pequeños (dada la animación sencilla que no desentona pero que tampoco propone), El Delfín, más que una película entretenida, parece un libro de autoayuda para chiquillos, haciendo foco pura y exclusivamente en el mensaje que quiere transmitir: “No dejes que tus miedos se interpogan en el camino de tus sueños”. Y esto la rescata y separa de otras producciones cuyo fin es el de recaudar, pues al menos deja una buena moraleja al cada día más exigente público infantil, pero que a ratos cae en la monotonía.

Al final, lo único que nos deja la cinta es su mensaje: los sueños, sueños son, pero si luchamos por ellos se pueden hacer realidad. Tan claro como el agua.

–Alejandra H. Morando

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios