Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El día del juicio final

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-11-2010

Un thriller que logra mantener un buen nivel de suspenso a la par que nos hace cuestionarnos sobre el gran dilema moral que presenta la tortura.

  • Título original : Unthinkable
  • Año : 2010
  • Director : Greg Jordan (The Informers)
  • Actores : Samuel L. Jackson, Martin Sheen
  • Fecha de estreno : 12 de noviembre

Después del 9/11, las películas, series e incluso libros sobre terrorismo proliferaron en el mainstream. Sin embargo, de unos años para acá el tema parecía tener un receso. Es así como El día del juicio final retoma el fenómeno con una premisa que evalúa más la acción de respuesta tomada por el gobierno estadounidense que el acto terrorista en sí.

Michael Sheen es un exmilitar estadounidense con relaciones musulmanas, quien amenaza con hacer estallar tres bombas en diversos lugares del país. Al ser capturado, Carrie-Anne Moss, una agente del FBI parte de una unidad antiterrorista debe intentar averiguar la locación de dichas bombas. Es así como el gobierno recluta a Samuel L. Jackson, un experto en tortura que se detendrá ante nada para obtener la información necesaria.

La premisa es interesante, sobre todo porque se centra en el dilema moral: “hasta dónde puedes llegar a dañar a un ser humano por el bien de muchos otros”. Al ver cómo sus técnicas de tortura escala, a la par que nuestra honesta agente del FBI intenta defender sus derechos, no podemos evitar preguntarnos qué haríamos nosotros. Y éste es quizá el mayor acierto de la cinta, al tener una situación tan complicada, instintivamente intentamos buscar una respuesta. A la vez, al elevar tanto la barra con los sucesos, especialmente ya cerca del final, parece imposible tener un final que satisfaga por completo a todos.

Aún así, las buenas actuaciones de Jackson y sobre todo de Sheen, hacen que la cinta sea envolvente, a pesar de su inicio lento.
 

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios