Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El eco

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

15-04-2010

Al horror le urge encontrar nuevas historias, se siente ya reciclado y presa de sus propios paradigmas.

  • Título original : The Echo
  • Año : 2008
  • Director : Yam Laranas (Sigaw)
  • Actores : Jeese Bradford, Jamie Bloch
  • Fecha de estreno : 16 de abril

En los primeros años de la década pasada, con el boom de cintas de horror asiático, se vino también una oleada de remakes americanos que no ha parado hasta la fecha. La única diferencia es que las primeras reinterpretaciones de clásicos como El aro o Dark Water eran realizados por directores de renombre como Gore Verbinski o Walter Salles e incluso producidas por Sam Raimi, como es el caso de La maldición, pero ahora parecen hacer homenaje al cine serie B, y no uno bueno.
 
En El eco es un caso similar a El ojo, donde el realizador del filme original se reinventa a sí mismo y dirige la versión gringa con pobres resultados. La historia es la que ya conocemos y ha sido contada un centenar de veces: una persona siente una presencia misteriosa en el lugar donde vive, busca la solución al problema haciendo su vida y a sus seres queridos a un lado, el “espíritu chocarrero” finalmente encontrará paz.
 
Al horror asiático le urge encontrar nuevas historias, se siente ya reciclado y presa de sus propios paradigmas. El caso con El eco no es diferente: personajes unidimensionales, piezas sueltas al final y actuaciones mediocres. En su título recae la penitencia: estamos ante un evento que es sólo el vestigio de lo que fue, fue, fue.

Sergio López Aguirre

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios